Objetivo de Aprendizaje

Un objetivo de aprendizaje es la declaración clara y precisa de lo que el alumnado conseguirá o será capaz de realizar una vez terminada la formación. Los objetivos de aprendizaje son la brújula que van a guiar a los formadores y a los diseñadores instruccionales a la...

Comunidades de práctica

Una comunidad de prácticas es un grupo de personas que comparten una preocupación común, un conjunto de problemas o un interés en un tema que se unen para cumplir objetivos tanto individuales como grupales. Las comunidades de práctica se enfocan en compartir...

Gamificación

La gamificación es la aplicación de mecánicas y elementos de juego a entornos y contextos que no tienen nada que ver con el juego. En nuestro caso, la educación. Y fíjate que he dicho la aplicación de mecánicas y elementos. Por qué la gamificación no es el uso de...

Aprendizaje Experiencial

El aprendizaje experiencial es el proceso de aprender a través de la experiencia o el aprender haciendo y reflexionando sobre la experiencia. Las actividades de aprendizaje experiencial pueden ser muy variadas, como experimentos en laboratorio, prácticas, juegos de...

Learning Experience Platform (LXP)

LXP son las siglas de Learning Experience Platform o plataforma de experiencia de aprendizaje y una plataforma de experiencia es un software de aprendizaje diseñado para crear experiencias más personalizadas y que ayudan a los usuarios a descubrir nuevas oportunidades...