Newsletter
EduCreadores
¡PUM!
Así, sin más, has aterrizado aquí.
Y no sé si fue «El Universo» dándote un empujón, si Mercurio retrógrado te guió al clic perfecto (nótese mi ironía, por si no ha quedado claro…), o simplemente la casualidad o tu instinto te trajo buscando respuestas y verdades sobre el e-learning, pero aquí estás.
Este es un rincón en Internet donde el e-learning se vive de verdad.
No hablamos de esas versiones descafeinadas que intentan pasar por formación online, dándote charlas infinitas, sin alma ni vida o te atiborran de vídeos infumables.
O te venden los cursos «al peso» creyendo que más contenido es mejor…
Aquí, creemos que aprender en línea es una experiencia que va más allá de solo ver vídeos y pasar páginas de PDFs.
Nos alejamos de la idea de ser un «Netflix educativo» porque, a ver, Netflix mola para tus ratos de desconexión, pero es entretenimiento pasivo y aprender requiere de acción, no solo de contemplación.
Aquí, el aprendizaje es un viaje activo, que te transforma, te reta y se fundamenta en teorías de aprendizaje sólidas y diseño instruccional de verdad, no solo en estrategias para venderte la próxima gran cosa.
Este espacio es para ti si alguna vez has mirado un curso online y has pensado: «Esto podría ser épico».
Si sientes que el mundo del eLearning necesita un buen meneo, enhorabuena, has encontrado tu sitio.
Así va la cosa:
- Historias con garra: Olvídate de los cuentos de hadas. Aquí te traigo experiencias reales de aprendizaje, de esas que te hacen decir «esto es oro» y no porque brille, sino porque vale.
- Consejos que sí sirven: Basados en la ciencia del aprendizaje, para que diseñes cursos que tus estudiantes no solo quieran acabar, sino que deseen repetir.
- Innovación con criterio: Claro que mola innovar, pero aquí lo hacemos con cabeza, buscando siempre mejorar la experiencia educativa de manera significativa. Probamos sí, pero siempre con un pie firme en lo que funciona, en lo que realmente enseña.
¿Y por qué suscribirte?
Bueno, para empezar, porque todo esto te lo doy sin pedir nada a cambio. Te suscribes, lo chequeas, y si te mola, genial, te quedas. Si no, pues te vas, sin dramas.
Pero si realmente te importa el impacto de lo que enseñas y quieres ser de los que pasan de las palabras a los hechos, aquí vas a encontrar un montón de valor.
Este newsletter es como ese café entre colegas después de clase, un espacio para la charla sincera donde compartimos aciertos, meteduras de pata, y todo lo que estamos aprendiendo en el camino.
Y sí, me equivoco a menudo, ¿quién no? Pero esos tropiezos son parte del viaje, y prefiero compartirlos abiertamente porque de cada error se aprende algo valioso.
Si estás listo/a para sumarte a esta aventura, solo deja tu correo aquí. No te prometo la luna, pero sí un montón de insights valiosos por los que, honestamente, podría estar cobrando. Pero compartir es vivir, ¿no?
Nos vemos en tu bandeja de entrada, si quieres.