Un estilo de aprendizaje es la forma en la que las personas aprenden o adquieren los conocimientos, es decir, todas las personas somos diferentes y la manera en la que aprendemos también lo es, por lo que los estilos de aprendizaje se refieren al modo en que las personas absorben, procesan, comprenden y retienen la información con mayor facilidad.
Existen cuatro estilos clave de aprendizaje; el visual, el auditivo, el táctil y el cinestésico.
- Visual: Los aprendices visuales prefieren el uso de imágenes, infografías, dibujos, gráficos para organizar y comunicar sus pensamientos y también aprenden mejor utilizando estos elementos.
- Auditivo: Las personas auditivas prefieren escuchar, discutir, debatir, memorizar y aprenden mejor de los audiolibros que de los libros impresos.
- Táctil: El alumnado táctil aprende mejor mediante el tacto, el movimiento, les gusta participar en demostraciones, escribir o construir prototipos o modelos.
- Cinestésico: los cinestésicos prefieren utilizar todo su cuerpo en el proceso de aprendizaje, usar gestos para comunicar ideas y aprender mejor en un entorno práctico.