Cuáles son los mejores métodos de pago online para tu academia

  1. Home
  2.  » 
  3. Entornos Virtuales de Aprendizaje
  4.  » Cuáles son los mejores métodos de pago online para tu academia
El mejor metodo de pago online para tu academia

Disponer de  buenos métodos de pago online cuando decides crear tu propia academia online es esencial y algo un poco lioso al principio.

La enseñanza online ha ido mejorando con el paso de los años gracias a la aparición de nuevas plataformas que permiten impartir clases por internet de forma eficiente y dinámica.

La seguridad a la hora de pagar por internet ha propiciado que el comercio online y la contratación de formación por internet sea viable y una opción muy demandada en la actualidad.

Uno de los puntos importantes que debe tener en cuenta una academia virtual son los métodos de pago online que ofrecen a sus alumnos para así facilitarles el acceso a la formación online.

Qué es y cómo elegir los medios de pago online apropiado para tu negocio

Los medios de pago online permiten a los clientes contratar cursos o clases online a través de internet de forma segura, utilizando para ello cualquier dispositivo (ordenador, tablet o teléfono móvil).

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de ofrecer pagos online es la seguridad. Los alumnos no realizarán la compra de la clase o el curso si no lo realizan dentro de un entorno que les ofrezca garantías de seguridad.

 

Formas de pago según el país

Las formas de pago online varían según cada país, teniendo en común que la más utilizada es la tarjeta bancaria (de débito o crédito).

Las pasarelas de pago más utilizadas son PayPal, Stripe, BlueSnap, WebMoney, Mercado Pago o Skrill, entre otras.

Cuántas opciones de pago por Internet es recomendable ofrecer

Al ofrecer la posibilidad de realizar pagos por Internet, una academia debe intentar abarcar una amplia variedad de ellos, para no limitar el número de usuarios que pueden acceder a su formación (aumentar sus clientes potenciales).

No todas las personas pagan por internet utilizando los mismos medios de pago, por lo que es importante disponer de distintas posibilidades para abonar las clases o cursos que incluyan los métodos utilizados más comunes, como tarjetas bancarias y pasarelas de pago más utilizadas a nivel mundial, así como los métodos de pago habituales de cada región en la que se opere.

Qué formas de pago online son las recomendables para cursos o academias online

A continuación, repasamos las formas de pago que son más adecuadas para academias o cursos online:

Tarjetas bancarias. Son el método más utilizado para el pago por internet. Se puede implementar de forma directa en la plataforma online de la academia o se puede utilizar una plataforma externa.
Pasarelas de pago. Son un servicio seguro de pago por internet que proporcionan facilidad y rapidez a la hora de realizar cualquier pago online, a cambio de una comisión por cada venta.
Otros métodos de pago. Existen otros métodos de pago como el cheque o la transferencia bancaria. Este último es interesante tenerlo activo en la academia para aquellos casos en los que el alumno no disponga de tarjeta de crédito o no utilice ninguna plataforma de pago online.

Sistemas de venta y facturación automatizada

Existen en el mercado algunas herramientas que nos facilitan enormemente la creación de pasarelas de pago y además nos integran sistemas de facturación automatizados que ayudan a llevar la contabilidad.

Vender a través de internet significa abrir enormemente nuestro mercado y por lo tanto empezar a vender en otros países con lo que esto supone; diferentes monedas, diferentes impuestos.

Por eso muchas veces es importante invertir en herramientas que nos faciliten el proceso y nos permitan ofrecer métodos de pago seguro a nuestros clientes.

Una herramienta que nosotros utilizamos y nos ha ayudado a simplificar la venta de nuestras formaciones online y productos digitales es ThriveCart

¿Qué es ThriveCart?

Para empezar,  hay que decir que ThriveCart no es solo una pasarela de pago, sino una aplicación muy poderosa que ayuda a optimizar el proceso de venta y su rendimiento.

¿Cómo fuciona ThriveCart y que metodos de pago permite?

Thrivecart funciona como un sistema de ventas completo que entre otros, nos permite:

  • Crear páginas de pago optimizadas para cualquier dispositivo que ayudan a aumentar la conversión de ventas.
  • Crear elementos de venta avanzados como crear ofertas Bump, Upsell o Downsell, es decir ofertas adicionales de productos asociados y/o complementarios y que solo son accesibles en el momento del pago. Este tipo de ofertas ayudan a incrementar el valor de la venta.
  • Nos permite ofertar diferentes métodos de pago.
  • Configurar pagos recurrentes o de membresía.
  • Generación de facturas automáticas y envío al cliente.
  • Crear sistemas de afiliación para tus productos digitales.

Thrivecart se integra con PayPal y Stripe y además con un montón de herramientas de email marketing y plataformas como por ejemplo Shopify, ThinkificWordPress, etc para dirigir el cobro de las ventas a través de su sistema.

Un ejemplo de uso, es la integración que tiene con WordPress y el plugin LearnDash de creación de cursos online. ThriveCart se puede integrar con esta herramienta.

De este modo, cuando un cliente inicia la compra de un curso en WordPress, es dirigido a ThriveCart para que realice el pago.

Una vez el pago sea correcto, Thrivecart emite una factura que es enviada de forma automática al cliente y a su vez, es matriculado en el curso creado con LearnDash que eligió.

Además podríamos hacer que ese cliente se registrara automáticamente en nuestro sistema de email marketing (por ejemplo ActiveCampaign) etiquetado con el producto que acaba de adquirir para hacerle seguimiento.

¿Cuánto cuesta ThriveCart?

Pues para ser sinceros a simple vista puede parecer cara, la versión PRO que es la que nosotros utilizamos y recomendamos cuesta $690, pero es un pago único  y para toda la vida, lo cual a la larga lo hace muy, pero que muy barato.

Ya que esta versión Pro incluye una funcionalidad esencial para nosotros; que es el cálculo automático de impuestos sobre las ventas, teniendo en cuenta el país de origen y el país al que se está vendiendo, y no sabes la tranquilidad que da esto.

Además del centro de afiliados, contratos etc.

Todas estas funcionalidades simplifican muchísimo el proceso de ventas, lo optimizan y sale muy rentable frente a otras herramientas de pago mensual.

En nuestro caso la llevamos utilizando desde 2019 y la hemos amortizado de sobra.

Si te interesa puedes darle un vistazo en este enlace:

OFERTA LIFETIME DE THRIVECART

Las academias virtuales no deben olvidar que los métodos de pago online que ofrecen a sus clientes son una parte muy importante del negocio. Disponer de los métodos de pago más utilizados y seguros hará que las ventas aumenten y sus alumnos estén más satisfechos con sus servicios.

Si necesitas ayuda en tu proyecto

Solicita una sesión de asesoramiento personalizado

¡Comparte con los demás!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo vender cursos online en WordPress • Elurnet - […] Cuáles son los mejores métodos de pago online para tu academia […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elurnet Informatika Zerbitzuak S.L será responsable por tus datos, se enviarán a OVH y Gmail para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Regístrate para accedera la formación

You have Successfully Subscribed!

Privacidad

You have Successfully Subscribed!