Internet nos ofrece muchas posibilidades de ganar dinero con aquello que sabemos hacer. Entre los diferentes instrumentos que podemos utilizar para conectar con nuestro público está el webinar. En el artículo de hoy te vamos a explicar qué es un webinar y cómo puede ayudarte a ganar dinero.

Índice:

  1. ¿Qué es un webinar?
  2. ¿Qué beneficios tiene?
  3. ¿Cómo hacer un webinar más atractivo y eficiente?
  4. Cómo crear un webinar gratis en Youtube con OBS

¿Qué es un webinar?

Es la evolución digital de un seminario o conferencia. Es decir, se trata de una charla en la que vas a hablar de aquello en lo que eres un experto, pero lo harás a través de una plataforma digital que te permite dirigir tu mensaje hacia varias personas a la vez y poder interactuar en directo con ellas.

El objetivo es darte a conocer y que el público conozca lo que estás ofreciendo, que generalmente suele ser un infoproducto como un curso online.

¿Qué beneficios tiene?

  • Lo puedes realizar desde cualquier lugar y tu público no tiene que desplazarse, lo que te permite llegar a personas de todo el mundo.
  • Evitas los costes asociados a los seminarios: desplazamientos, alojamiento, dietas, etc.
  • Los softwares para organizar webinars son hoy en día muy completos y te permiten múltiples opciones como gestionar los permisos del público para chatear, pasar a la opción de video-seminario o recibir consultas del público.

¿Cómo hacer un webinar más atractivo y eficiente?

Hoy por hoy hay cientos de profesionales organizando webinars, por lo que captar público no siempre es sencillo.

La mejor forma de hacerlo es que seas capaz de comunicar de forma breve y concisa tu mensaje. A través de publicaciones en redes sociales, una landing page en tu web o incluso del email marketing puedes promocionar tu evento.

Debes hacerlo de forma que, sin extenderte demasiado, seas capaz de comunicar a los posibles interesados de qué va a tratar tu charla y qué beneficios van a obtener si asisten. Si, además de información, vas a ofrecer descuentos en tus cursos, no dudes en incluir esto en la promoción de tu webinar. No olvides que nadie se puede resistir a una buena oferta.

Una vez en el seminario, procura tener un guion bien hecho para no dejarte nada importante. Además, toda la información que des debe estar orientada o relacionada con ese producto que quieres vender.

No debe ser una charla comercial en la que solo hables de las bondades de tu infoproducto, pero sí debe tener un contenido que, en cierta medida, dirija hacia la venta.

Por ejemplo, si quieres vender cursos online de idiomas, podrías organizar un webinar sobre cómo empezar a estudiar un idioma a partir de los 40. Desarrollas consejos sobre este tema y al final, en los últimos minutos de la charla, comentas la posibilidad de ponerse manos a la obra con el aprendizaje de idiomas con tu curso.

Los webinar también funcionan muy bien en el sector del marketing online. Pero aquí tienes que ser muy específico porque hay mucha competencia. En este caso podrías organizar una charla sobre la importancia del SEO para vender en Amazon y aprovechar para promocionar tu curso de SEO entre tu público.

El webinar es una estupenda herramienta de comunicación y ventas. Si lo trabajas bien obtendrás un volumen de conversiones que no te dará ninguna otra forma de publicidad online.

Cómo crear un webinar gratis en Youtube con OBS

Y si lo que te preocupa a la hora de montar un webinar es la parte técnica, tranquilo/a porque aquí te dejamos un video tutorial paso a paso para que puedas crear tu primer webinar en Youtube utilizando la herramienta gratuita OBS.

Dale al play!!!

¡Comparte con los demás!

Regístrate para accedera la formación

Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Regístrate para accedera la formación

You have Successfully Subscribed!

Descarga GRATIS
Cuaderno de trabajo para crear un plan de formación empresarial
Al descargar este recurso te estás apuntando a nuestra lista de suscriptores
He leído y acepto la política de privacidad
Descarga GRATIS
La plantilla para diseñar tu curso online evitando los 5 errores más típicos
Al descargar este recurso te estás apuntando a nuestra lista de suscriptores
He leído y acepto la política de privacidad

CREA TU NEGOCIO DE FORMACIÓN ONLINE

¿Quieres montar tu propia academia y ofertar cursos online llegando a impactar a un gran número de alumnos?

Descarga GRATIS
La guía de adaptación rápida a e-learning
Al descargar este recurso te estás apuntando a nuestra lista de suscriptores
He leído y acepto la política de privacidad