Cómo aumentar el valor de venta de tus cursos online

  1. Home
  2.  » 
  3. Entornos Virtuales de Aprendizaje
  4.  » Cómo aumentar el valor de venta de tus cursos online
Aumentar el valor de venta de tus cursos online

Hay sistema que se lleva utilizando durante años en el comercio tradicional que te permitirá incrementar el valor de venta de tus cursos online aportando más valor a tu clientela sin que a ti te suponga mucho más esfuerzo.

En artículos anteriores, hemos visto qué herramientas puedes usar para crear una academia virtual con WordPress.

También hemos hablado de cómo puedes gestionar los pagos y la facturación de forma automatizada y cómo estos integrados a tu academia virtual ya nos proporcionan la funcionalidad de matrícula automática.

Pero todavía podemos ir un paso más allá utilizando otras herramientas que te pueden ayudar a incrementar el valor de tus ventas.

Estas herramientas te ayudarán a crear un verdadero sistema de ventas automatizado y optimizado.

EMBUDOS DE VENTA PARA CURSOS ONLINE

Y es aquí donde vamos a hablar de los embudos de venta, que son los pasos que va a seguir tu posible alumnado hasta que te compre.

Aquí entran en juego una serie de conceptos que quiero que entiendas;

LANDING PAGE

Por una parte tenemos la página de ventas o landing page, que es donde tendremos toda la información sobre nuestro curso. Esta puede tener diferentes configuraciones.

CHECHOUT

De la Landing Page o página de aterrizaje, las personas que estén interesadas pasarán a la página de pago o Checkout, donde introducirán sus datos y realizarán el pago.

Y es en esa página donde podemos incorporar una de esas estrategias que te ayudarán a incrementar el valor de tu venta; los Bumps.

BUMPs

Te voy a explicar qué son los Bumps para que lo entiendas fácilmente con un ejemplo.

Cuando vas al supermercado y muchas tiendas, seguro que te has fijado que en la caja donde vas a pagar está rodeada de pequeños artículos cuya finalidad es que mientras estás ahí esperando, ya que estás ahí y como suelen ser artículos que no tienen un coste muy elevado, suelen ser cosas de capricho o cosas realmente útiles, pero pequeñitas, de bajo coste.

Pues la finalidad es que acabes picando y acabes comprando más de lo que tenías previsto comprar y por lo tanto que el importe de tu compra sea mayor.

Esta técnica se utiliza desde hace mucho tiempo en el comercio tradicional y también lo podemos utilizar nosotros a la hora de vender nuestro curso online.

En este caso, podrías ofertar, por ejemplo, una guía que no sea imprescindible para el objetivo de tu curso, pero sí que complemente ese curso y que, por supuesto, tenga un valor inferior que el curso en sí.

Por ejemplo, puede ser una plantilla o un kit de recursos, un eBook, cualquier cosa que pueda resultar interesante para la persona que compra el curso.

PÁGINA DE GRACIAS

Bien, cuando la persona interesada realiza el pago, tenemos dos opciones; mandarle directamente a una página de gracias, donde como su nombre indica, le daremos las gracias por la compra y le daremos indicaciones del siguiente paso a seguir.

UPSELL

O antes de esto podemos hacerle una última oferta que llamamos Upsell, donde le podremos ofertar por un producto o servicio de más alto valor que como el Bump, lo que tiene es el objetivo de incrementar el valor de la venta.

Un ejemplo de Upsell podría ser ofertar una sesión individual contigo, un pack de sesiones en vivo o algo que tenga un valor más elevado.

CÓMO IMPLEMENTAR EMBUDOS DE VENTA PARA CURSOS ONLINE EN WORDPRESS

CARTFLOWS

Bien, pues para crear este tipo de sistemas de venta tienes diferentes herramientas, pero una muy sencilla que te simplifica mucho el trabajo es Cawtflows.

Vamos a verla.

Lo bueno que tiene CartFlows es que nos permite crear estos embudos de venta de forma muy simple y prácticamente con un clic.

Aquí tenemos el plugin:

Plugin CardFlows para wordpress

y si vamos a flujos y le damos a crear uno nuevo, automáticamente enciman nos va a proporcionar unas plantillas que simplemente tendremos que modificar con nuestros datos y fotografías.

Plantillas de CartFlows para crear funnels de venta

Si ves aquí, te da ya la lo que sería la página de producto Landing Page, la página del Checkout, es decir, la página de pago y la página de gracias.

Plantilla de funnel de CartFlows en detalle

Si voy a la página de pagos tendría la opción de añadir esos Bumps y Upsells de los que te he hablado.

La oferta de pedido sería el Bump y la oferta de finalizar la compra sería el Upsell.

THRIVECART

Otra opción sería utilizar la herramienta de la que ya te he hablado en otros artículos y que tienes en la guía que te dejó más abajo.

Esta herramienta es ThriveCart que te permite la opción de configurar Bumps y Upsells de manera muy sencilla.

De este modo, podrías tener la página de producto en tu plataforma y gestionar todo lo demás a partir de la página de pago de ThriveCart.

En la guía tienes esa información ampliada para crear tu propia academia online automatizada.

Te la puedes descargar, justo aquí:

Guía gratuita para la creación de una academia online con WordPress

Artículos relacionados

¡Comparte con los demás!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elurnet Informatika Zerbitzuak S.L será responsable por tus datos, se enviarán a OVH y Gmail para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Regístrate para accedera la formación

You have Successfully Subscribed!

Privacidad

You have Successfully Subscribed!