Una  forma estupenda para ganar dinero en internet gracias a tu conocimiento y experiencia es vender cursos online.

Hay diferentes grupos profesionales (emprendedores y/o empresarios, profesionales con gran experiencia, academias y empresas de formación tradicional) que cuentan con distintos cursos en varias ramas del conocimiento y que desean llevarlos al mundo digital pero no saben cómo.

Si eres uno de ellos, presta atención.

Cómo vender cursos de formación online

El proceso para vender cursos online es muy sencillo.

Tan solo habría que elegir el segmento o el nicho de mercado más rentable según tus conocimientos, analizar cuál sería tu público objetivo, definir el formato y/o soporte que tendrá tu curso y, finalmente, alojarlo en internet y darle publicidad.

Cómo vender cursos de formación es la pregunta clave que muchos nos hacen, te explicamos cómo anunciarlos para conseguir alumnos.

Vender cursos online no es tan complicado como parece.

Sin embargo, debes seguir una dinámica y una serie de pasos para dar con tu público objetivo y promocionar tu producto.

A partir de aquí, es muy probable que tus cursos puedan llegar a un mayor número de clientes.

Pasos para anunciar tus cursos online

Para anunciar y vender cursos online, es necesario seguir una serie de pasos que nos ayudarán a que nuestro producto digital tenga una mayor presencia en internet.

Conoce tu público objetivo

¿Hacia quién va dirigido tu curso online?

Es muy importante segmentar tanto los rasgos específicos de los potenciales clientes como el hecho de identificar sus aspectos representativos más generales (sexo, edad, ocupación, etc.).

Si logras crear un tipo de cliente ideal, más precisas serán las acciones de promoción del curso online.

El estudio de la edad, el nivel de estudios, la profesión actual, sus aficiones, sus expectativas y sus datos de consumo son importantes.

A partir de estos datos vas a poder encontrar la respuesta a la siguiente pregunta: qué beneficios le puede reportar a esta persona mi curso online.

Cómo se mueve tu público objetivo en el mundo online

No todos los usuarios de internet se mueven de la misma manera. A unos les interesan más unos aspectos que otros.

Es por eso que, cuando enfoques tu curso en un nicho de mercado, hay que analizar la manera en la que el público objetivo se mueve por la red.

Cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para mostrar sus gustos.

Es, sin duda, el mejor escaparate para saber qué dicen, por qué y cuáles son sus necesidades prioritarias.

Pero no todos utilizan las mismas redes sociales para ello, ya que unas están más enfocadas al ocio y otras a la adquisición de productos, búsqueda de empleo o formación, por ejemplo.

Mejores herramientas para anunciar tu curso online según tus necesidades

No, no solo debes usar las redes sociales para vender cursos online. Hay otras herramientas y formas específicas que te pueden ayudar en este cometido.

Crear contenido relevante, ya sea en un blog o a través de una página web, para dar a conocer un curso online o una academia es fundamental.

Puedes realizar también encuestas en redes sociales para saber lo que el público demanda, hacer campañas de e-mail marketing para compartir tu curso, novedades, promociones y ofertas, etc.

La publicidad de pago a través de Google Ads, Instagram o anuncios de Facebook es también una buena opción.

Redactar una nota de prensa y enviarla a diferentes medios especializados puede ser una forma de promoción a destacar.

 

A continuación te dejamos la entrevista que le hicimos sobre este tema a Eduard Montojo y que te puede dar muchas pistas a la hora de vender tus cursos online:

 

 

Vender cursos online no es tan complicado como parece. Sin embargo, debes seguir una dinámica y una serie de pasos para dar con tu público objetivo y promocionar tu producto. A partir de aquí, es muy probable que tus cursos puedan llegar a un mayor número de clientes.

Si necesitas ayuda en tu proyecto

Solicita una sesión de asesoramiento personalizado

¡Comparte con los demás!

Regístrate para accedera la formación

You have Successfully Subscribed!

Privacidad

You have Successfully Subscribed!