En estos días estamos viviendo una situación excepcional, debido a la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus.

Muchos colegios y centros de formación se han visto obligados a cerrar sus puertas a los estudiantes durante un periodo mínimo de 15 días con las consecuencias académicas que esto conlleva sobre todo en los cursos superiores. 

El e-learning o la formación online es una buena solución para que los estudiantes puedan seguir con su formación sin perder el ritmo y los docentes ejerzan su trabajo de manera remota.

En este artículo hemos recopilado una serie de información y herramientas con el fin de crear una guía de adaptación rápida que ayude a los centros formativos a seguir con su actividad en este nuevo escenario.

Vamos a ver y afrontar esta situación como una oportunidad y un aprendizaje para todos, en la que la tecnología va a ser nuestra aliada y nuestras competencias digitales y las de nuestros alumnos van a salir reforzadas.

En este artículo encontrarás:

Un vídeo guía de adaptación rápida a impartir formación online

Enlace a un artículo para ayudarte a crear vídeo-tutoriales desde la pantalla de tu ordenador

Enlace a nuestra aplicación “Caja de herramientas” un catálogo de herramientas educativas clasificadas por utilidad

Guía descargable de adaptación rápida con ideas y una plantilla de diseño de actividades para formación online

En el anterior vídeo hacemos referencia a otro artículo de nuestro blog en el que te enseñamos a grabar la pantalla de tu ordenador para crear video tutoriales puedes acceder a el aquí:

También te puede resultar útil nuestra “Caja de Herramientas” para educación es un catálogo de herramientas útiles para educadores con tecnologías sencillas de aplicar y clasificadas por utilidad (haz click en la imagen para acceder, utiliza un navegador moderno y de escritorio).

 

Y por último, a continuación puedes descargarte de forma gratuita nuestra guía rápida de adaptación a e-learning en situaciones de emergencia:

Descarga GRATIS
La guía de adaptación rápida a e-learning
Al descargar este recurso te estás apuntando a nuestra lista de suscriptores
He leído y acepto la política de privacidad

¡Comparte con los demás!

Regístrate para accedera la formación

You have Successfully Subscribed!

Privacidad

You have Successfully Subscribed!