Herramientas para Mejorar las Clases y Talleres online

  1. Home
  2.  » 
  3. Creación de contenido
  4.  » Herramientas para Mejorar las Clases y Talleres online
herramientas para mejorar tus clases online

OBS nos proporciona muchas herramientas que te pueden ayudar a mejorar la calidad de tus clases online.

En este artículo vamos a ver las que más nos gustan y que marcarán la diferencia en tus clases y talleres.

Marcos u overlays en OBS

Un Overlay  o marco consiste en una imagen o varias cuya función será hacer que tu directo sea mucho más vistoso, enmarcando los elementos que se utilicen en esa retransmisión.

Los Overlay se utilizan en todo tipo de ámbitos en el mundo del streaming, ya sea para, personas que dictan conferencias y por supuesto en clases, talleres o reuniones online.

En este vídeo te explicamos el paso a paso para que aprendas a crear un overlay personalizado y a aplicarlo con OBS.

 

Como transmitir de OBS a Zoom, Skype, Google Meets, Teams, etc.

Lo bueno es que los marcos que acabamos de aprender a crear los podremos utilizar no solamente cuando hagamos directos o webinars en redes sociales como ya vimos en otro artículo.

Es que además podremos conectar OBS a la herramienta de videoconferencia que usemos para nuestras reuniones o para impartir sesiones formativas.

Podremos conectarlo con Zoom, Google Meets, Skype, Teams y cualquier otra herramienta similar ya que OBS nos proporciona una cámara virtual.

Si quieres aprendener a utilizar la cámara virtual de OBS y dejar a todos con la boca abierta en tu próxima reunión en este vídeo te explicamos como hacerlo.

 

Como crear una pizarra transparente en OBS

Si hay una herramienta super útil a la hora de dar clase, esa es la pizarra.

A veces tenemos que hacer un esquema, escribir una fórmula matemática o un dibujo y esto se complica cuando estamos en una sesión virtual.

La solución son las pizarras digitales, algunas herramientas ya nos las proporcionan, pero nosotros te queremos mostrar una opción muy llamativa que dejará a todos impresionados.

Con OBS de forma bastante sencilla podemos crear una pizarra transparente, esto ayudará a captar todavía más la atención de tu audiencia y dará un toque único a tus explicaciones.

En el siguiente artículo te enseñaremos a usar Streamlabs OBS, una herramienta que te ayudará a simplificar muchísimo tus transmisiones en directo

¿Qué es obs y para qué sirve?

Apúntate a nuestro CURSO de OBS STUDIO

Con todo el contenido actualizado y guías de procesos que te ayudarán a dominar la herramienta como un/a verdadero/a profesional.

Artículos relacionados

¡Comparte con los demás!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elurnet Informatika Zerbitzuak S.L será responsable por tus datos, se enviarán a OVH y Gmail para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Regístrate para accedera la formación

You have Successfully Subscribed!

Privacidad

You have Successfully Subscribed!