Qué es Streamlabs OBS y cómo usarlo para simplificar tus directos

  1. Home
  2.  » 
  3. Estrategia digital
  4.  » Qué es Streamlabs OBS y cómo usarlo para simplificar tus directos
Streamlabs OBS

¿Qué es streamlabs y para qué sirve?

Streamlabs es un software de servicio de retransmisión en directo de Logitech.

El cual nos ofrece una manera fácil de administrar el chat en nuestros directos, también nos ofrece elementos que podemos añadir en pantalla como por ejemplo las Alertas las cuales veremos cómo funcionan y nos ofrece varias formas de interactuar con el chat.

Hay dos formas de utilizar streamlabs, la primera es desde la web, utilizando una URL, que conecte OBS con Streamlabs, Streamlabs estará vinculado a tu cuenta de Youtube, Twitch o Facebook y de esta forma podremos empezar a trabajar con todos los elementos que nos ofrece. Como ya hemos mencionado, las famosas Alertas de los directos y varios widget más.

Y la otra forma es descargando Streamlabs OBS. Esta es una aplicación de streamlabs en colaboración con OBS la cual junta los mejores de ambos. Con esta aplicación no tendrás que conectarte a streamlabs para utilizar los widget.

Estos estarán disponibles en el mismo OBS.

Cómo crear alertas en streamlabs

Las alertas o notificaciones son elementos que pueden dar mucho dinamismo a tus directos. 

Puedes crear alarmas cuando alguien comparte el directo, cuando se suscriben a tu canal y esto te puede ayudar a difundir tus streamings y llegar a más personas y conseguir más seguidores en tu canal.

Además puedes utilizarlo para crear dinámicas de gamificación que impulsen la participación de la audiencia y la retención.

Configurar las alarmas en Streamlabs para utilizarlas en OBS es super sencillo, solo tienes que seguir los pasos que te damos en este vídeo:

 

Streamlabs OBS desde 0

Hasta ahora hemos visto como usar OBS y Streamlabs de forma independiente pero gracias al programa Streamlabs OBS podemos usarlos de manera conjunta.

Este programa tiene una interfaz más amigable y sencilla que OBS y un montón de funionalidades ya listas para utilizar.

Aunque es verdad que OBS da más flexibilidad Streamlabs OBS es la solución perfecta si no quieres complicarte la vida.

En este vídeo te la mostramos a fondo.

 

¿Qué es obs y para qué sirve?

Apúntate a nuestro CURSO de OBS STUDIO

Con todo el contenido actualizado y guías de procesos que te ayudarán a dominar la herramienta como un/a verdadero/a profesional.

Artículos relacionados

¡Comparte con los demás!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Herramientas para Mejora tus Clases y Talleres online • Elurnet - […] el siguiente artículo te enseñaremos a usar Streamlabs OBS, una herramienta que te ayudará a simplificar muchísimo tus transmisiones…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elurnet Informatika Zerbitzuak S.L será responsable por tus datos, se enviarán a OVH y Gmail para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Regístrate para accedera la formación

You have Successfully Subscribed!

Privacidad

You have Successfully Subscribed!